jueves, 16 de diciembre de 2010

Limpieza Facial Profunda

Hola de nuevo!!!
     Hoy os traigo una entrada sobre los pasos a seguir para una Perfecta Limpieza Facial, algo que yo personalmente no sabía el "orden exacto", ni llevaba una rutina fija ni nada hasta hace más bien poco, sí... lo sé, soy un desastre!!asique me puse en contacto con mi amiga Helen (y asesora particular :) a la que desde aquí agradezco que comparta sus conocimientos,  ya que desde que sigo sus consejos mi piel va mucho mejor, me puse en contacto con ella y hoy os traigo una entrada de lo más completa sobre la Limpieza Facial de mano de, para mí, una profesional y entendida en la materia:

1_ La limpieza facial, mejor hacerla con agua porque limpia mán en profundidad y aporta hidratación.

2_  Procedemos a la exfoliación, máximo dos veces por semana y a continuación aplicar Agua Thermal o de Avena para un efecto resplandeciente y duradero.


3_ Llega el turno de la mascarilla, con una pequeña reseña:
       - Si la mascarilla es de tipo "dar el tirón" sólo lo haremos una vez al mes.
       - Si la mascarilla es de tipo "limpiar al agua" podrá realizarse con mayor frecuencia.
Tras este paso volveremos a aplicar Agua Thermal o de Avena para conservar sus efectos

4_ Si no toca exfoliar o mascarillas, después de limpiar al agua, aplicaremos un gel para pieles grasas, o una espuma para pieles secas. (Nunca toallitas diarias!)

5_ Desmaquillaremos lo que quede en los ojos con discos de algodón, sin restregar, siempre con el ojo cerrado y hacia abajo.




6_ A continuación aplicaremos el tónico, paso muy importante, ya que éste elimina todo lo que no haya podido quitar la limpiadora, nos hidratará a nivel subcutáneo y además activa la circulación, también lo haremos con discos de algodón impregnados con el tónico y presionando ligeramente sobre la cara, nunca arrastrando el producto sobre ésta. 


7_ Aplicamos la crema facial con masajes de dentro hacia fuera tirando hacia el cuello.




(*) Si se tiene una edad madura o una piel muy estropeada y/o seca entonces se aplicarán el serum tras el tóniko sino mejor evitarlos ya que si te habituamos la piel joven a este paso, cuando tengamos una piel madura no tendremos el efecto deseado.

8_ Para acabar aplicaremos contorno de ojos, poner puntitos de crema al rededor del ojos y masajear con movimientos circulares, sin restregar ni apretar.




Notas importantes:
   - Es muy bueno usar agua de rosas como tónico ya que también sirve para pieles con problemas de acné, sensibles, o rojeces, y alivia y regenera la piel y activa la circulación, También desmaquilla.

 
   - Cuando tenemos la piel cansada o sometida a cambios extremos, es bueno hacerse un masaje con aceites esenciales ya que reactivan la piel, suaviann y dan vitaminas y elasticidad perdidas sin duda. Ella nos propone los de clarins, especificos para cada tipo de piel, ya que cunden mucho y con una vez cada semana al dormir amanece radiante la piel.



     Espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya servido, las fotografías mostradas son los productos que yo tengo y utilizo, próximamente haré reseñas sobre alguno de ellos, ya sea por "petición popular" o porque me parezcan un buen producto, al igual que otros productos aquí no nombrados.


Gracias por visitarme y leerme.
Besitos!! =)

6 comentarios:

  1. ole mi minipuxi pero no hacia falta q me nombraras mi arma jajaja es un placer ayudarte en todo ya lo sabes te ha quedado genial al final desbancaras a la xixiwari jajaja besos de tu helen q tkm y gracias por homenajearma online es un honor x tu parte muakkkkkkk eso so NOOOOO AL TONICO DEL DELIPLUS MI ARMA PA ESE EL DEL CARREFUOR JAJA

    ResponderEliminar
  2. es que ya que lo tenía por ahi... xD ahora el que uso es el otro, el de Korres :) y sin alcohol!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los posts de rutina facial!
    Gran entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. Acabo de crear mi blog y justo nombraba lo importante que me parece el cuidado facial. Me gusta tu blog, te sigo!

    escarabajos-colorcarmesi.blogspot.com

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  5. Anotado ,me a encantado la entrada ,al fin una limpieza en orden jajajajaj ,vaya lio tenia yo :-)

    ResponderEliminar